_
_
_
_

Albufera Viva denuncia de nuevo la muerte de peces

"Ahora son menos, pero siguen muriendo". La plataforma Albufera Viva, que reúne a ecologistas, cofradías de pescadores y asociaciones relacionadas con el parque natural, insistió ayer en su petición de que la Generalitat actúe ante la reiterada muerte de peces en el lago en los últimos meses. La organización envió nuevas imágenes de la recogida de ejemplares muertos en el entorno de El Palmar el pasado 29 de diciembre para subrayar su denuncia.

La plataforma achaca la mortandad de peces a la pudrición de la paja del arroz en el lago, proceso que produce metano y quema el oxígeno del agua. Desde la Consejería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente indicaron que los técnicos no ven relación entre una mortandad de peces reciente y la pudrición de la paja porque esta se encharcó tras la siega en septiembre. "En noviembre fueron muchos y ahora ha remitido, pero siguen muriendo", insistió la organización.

La plataforma ha llevado su queja a la Fiscalía y al Síndic de Greuges. En sus escritos, Albufera Viva recuerda que la paja del arroz solía quemarse, pero que la Unión Europea exigió otro sistema de eliminación de estos restos de la cosecha por razones medioambientales. Pero la opción de dejar que se pudra en el lago del parque protegido de L'Albufera ha creado "un grave problema ecológico" que se traduce en aguas negras, especialmente en los tancats, y peces muertos, insisten desde la plataforma. "El daño ahora es mucho mayor", comentó ayer un miembro de Albufera Viva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_