El TSJ retorna a Torrevieja el delito electoral del exalcalde
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha acordado devolver al Juzgado de Instrucción número 5 de Torrevieja las actuaciones sobre el supuesto delito electoral que afecta al exalcalde Pedro Ángel Hernández Mateo (PP), para que subsane unas deficiencias en la instrucción. En concreto pide que se "expida testimonio de los particulares necesarios para poder resolver la competencia de la Sala".
La causa instruida se inicia por una denuncia del PSOE en la campaña de las elecciones autonómicas y locales del mayo. Hernández Mateo celebró un acto político en el teatro municipal, pese a que supuestamente no tenía autorización de la Junta Electoral de Zona de Orihuela, cuyas indicaciones habría desoído.
El juzgado de Torrevieja, con las diligencias oportunas, elevó una exposición motivada a la Sala de lo Civil y Penal del TSJ, órgano judicial al que considera competente para seguir instruyendo la causa, ya que Hernández Mateo es diputado autonómico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.