El manifiesto de altos cargos abre la batalla por liderar el PSOE
Seguidores de Chacón y Rubalcaba se atacan por el legado de Zapatero
El manifiesto Yo sí estuve allí, firmado por 22 relevantes ex altos cargos del Gobierno socialista (secretarios de Estado y subsecretarios) para reivindicar la gestión de José Luis Rodríguez Zapatero, destapó ayer la guerra soterrada que libran los dos bandos del PSOE, liderados por Carme Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba, para hacerse con el control del partido en el próximo congreso.
Los firmantes del manifiesto Mucho PSOE por hacer, entre los que se encuentran los exministros Chacón, Caamaño, López Aguilar o Narbona, criticaban en su escrito la gestión del Gobierno socialista en la segunda legislatura y ayer se consideraron atacados por el escrito Yo sí estuve allí.
Los dos bandos se enzarzaron ayer a cuenta del legado de Zapatero, que se vio obligado a anunciar a través de sus colaboradores su intención de mantenerse neutral en esta guerra de comunicados. Rubalcaba y Chacón explicarán en las próximas semanas que competirán por el liderazgo del PSOE, para que los afiliados sepan a qué atenerse ante los procesos de elección de delegados al congreso que celebrará cada provincia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.