Alves: "La envidia es mala"
El lateral del Barça replica a Mourinho mientras Guardiola y la plantilla desfilan por el hospital para animar a Villa
Dani Alves es incontenible dentro y fuera de la cancha: también en los actos públicos, escenarios que escapan del control del técnico, Pep Guardiola, que procura limitar las comparecencias de sus jugadores para evitar malos entendidos. El lateral brasileño del Barcelona respondió ayer a José Mourinho, entrenador del Real Madrid, quien calificó de "partidillos" los dos encuentros que le dieron el Mundial de Clubes al equipo azulgrana. "La envida a veces es mala", afirmó Alves.
"Ahora mismo somos los mejores, los números están ahí. Duela a quien duela. Para jugar estos partidillos hay que ganar la Champions, y lo hemos hecho", afirmó el futbolista en un acto solidario con Global Humanitaria. "Mourinho juega su papel, siempre trata de minusvalorar lo que ganan los demás; solo tiene valor lo que gana él", insistió. "Molesta que continuamente esté despreciando lo que ganamos, siempre hay un pero o un por qué. Esta guerra está perdida por parte nuestra. Hay que conquistar el campo". Y concluyó: "Así es su personalidad y forma de ser y lo respetamos, igual que yo pienso diferente. Nunca escucharemos del Madrid palabras como las de Neymar", recordó, en alusión a que su compatriota dijo que el Barça les había enseñado a jugar a fútbol. "Ellos no son tan humildes como para hacerlo".
Pinto afirma ante su renovación: "Me habéis echado desde el primer día que llegué"
También compareció en tono reivindicativo el portero Pinto, a punto de renovar su contrato con el Barça por una temporada más. "Tenemos avanzada la renovación", explicó en la sala de prensa del Camp Nou. "Parece ser que otro año más os vais a equivocar porque me habíais echado desde el primer día que llegué. Estoy muy comprometido, superfeliz y en breve, después de resolver algunos flecos, se acordará mi continuidad en el proyecto".
Pinto será titular mañana, en el partido de Copa que el Barcelona disputará contra L'Hospitalet en el Camp Nou. La plantilla azulgrana comenzó ayer a preparar el encuentro después de que el lunes regresara de Japón. Guardiola convocó para el ensayo a siete jugadores del filial que presumiblemente también serán citados mañana: Montoya, Muniesa, Dos Santos, Sergi Roberto, Rafinha, Tello y Oier. Messi, Alves, Alexis, Mascherano, Maxwell y Keita ya están de vacaciones de Navidad y no volverán hasta el día 29.
Algunos de los miembros de la plantilla profesional, así como Guardiola, visitaron ayer a Villa, ingresado en la clínica Quirón tras ser operado el lunes de una fractura de la tibia izquierda. El técnico estuvo más de una hora departiendo con el delantero asturiano, que aspira a reaparecer a tiempo de disputar la final de la Liga de Campeones y la Eurocopa de selecciones. El Guaje ha expresado a través de un vídeo que su estado anímico es muy bueno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.