Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

EU considera xenófobo subir tasas a alumnos extranjeros

Esquerra Unida (EU) de Alicante tildó de "xenofobia académica" la posibilidad de que el Consell eleve las tasas universitarias a los estudiantes universitarios no comunitarios. A través de una nota de prensa, su portavoz, Víctor Domínguez, denunció que el PP pretenda ampararse "vergonzosamente" en su política de recortes para "tratar de legalizar una fuerte subida" del precio tanto del curso universitario completo como de los créditos por asignatura a los estudiantes extranjeros no pertenecientes a Estados miembros de la Unión Europea.

Según la coalición de izquierdas, la ley de acompañamiento a los presupuestos valencianos, que se tramitará por el procedimiento de urgencia, incluye la posibilidad de que el Consell pueda establecer "un importe superior de la tasa por crédito o curso completo" al citado colectivo de estudiantes. Al parecer, ese importe, según describe EU, no puede exceder "en cinco veces" el fijado en los correspondientes epígrafes de la tarifa relativa a actividad docente que sean aprobados por el Consell que preside Alberto Fabra.

"El PP no solo no tiene en cuenta que puede hundir la formación universitaria y la trayectoria académica de miles de personas, sino que, amparándose vergonzosamente en su política de recortes, trata de legalizar una impresentable xenofobia académica", añadió. Según Domínguez, se trata de una clara discriminación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 9 de diciembre de 2011