"¿Invitarle a un concurso público?"
La Fiscalía Anticorrupción, que lleva la investigación de la Operación Babel, acusa a Diego Torres, el socio del duque en el Instituto Nóos, de inflar los precios de los servicios que ofrecía ese organismo y reprocha al Gobierno balear eludir la concurrencia en esos contratos al no convocarlos por concurso público. La defensa del expresidente balear Jaume Matas sostiene, ante la primera imputación, que las actividades se prestaron a plena satisfacción y que es muy difícil evaluar lo que significa la participación del duque de Palma como miembro de la familia real en cualquier acto para Baleares. Sobre la segunda acusación dice que es absurdo pretender invitar al duque a presentarse a un concurso público. Mantiene que hay otras fórmulas de contratación, legales, y que practican normalmente todas las instituciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.