Este año regálate un viaje
La Habana, Madeira, París, Lisboa, las pistas de esquí de Suiza o un hotel rural en Ávila. Ideas para unas Navidades muy viajeras
Muchos se irán hoy de puente, y otros, a tres semanas de la Navidad, ya estarán pensando qué regalar o qué regalarse en las próximas fiestas: una cena, un viaje, una aventura, un paisaje, un sueño...
Emociones lisboetas
La reciente inclusión del fado portugués en la lista del patrimonio inmaterial de la Unesco puede ser la excusa para una escapada musical a Lisboa, a menos de seis horas en coche o 30 euros de avión (www.easyjet.com) si viaja desde Madrid. Su esencia se puede encontrar en locales como los que proponen la web oficial de Turismo de Lisboa (donde también se puede reservar el alojamiento) o la del Portal do Fado, que también incluye un directorio de artistas y una agenda con los próximos conciertos.
Suiza, más allá del esquí
La nueva ruta sin escalas de Sky Work entre Madrid y Berna, con tarifas desde 118 euros, acerca las pistas de esquí de la región del Jungfrau, y también permite descubrir los múltiples atractivos del invierno alpino, recogidos por Turismo de Suiza en un folleto repleto de ideas y ofertas para la próxima estación.
Chimeneas con estilo
Las frías noches de diciembre invitan a arrebujarse entre las sábanas o estar al calor de una chimenea. Y que afuera haga mal tiempo importa menos si el hotel es bonito y acogedor. Rusticae incluye en su web una selección de hoteles rurales con estas características, todavía con plazas, para perderse en pareja por Navidad, Nochevieja o Reyes. Por ejemplo: en las laderas de Gredos (Ávila), la Posada de Esquiladores ofrece dos noches de estancia, desayunos y cena de Nochebuena, por 193 euros por persona.
El baile de las auroras
El aumento de la actividad solar augura las mejores auroras boreales de los últimos años. Si no le arredra el frío, puede verlas en Laponia, un territorio que se extiende más allá del Círculo Polar por Noruega, Finlandia, Suecia y la península rusa de Kola. Catai organiza salidas, el 23 y el 28 de diciembre, a la Laponia finlandesa: programas de cuatro, seis y ocho días que mezclan las aventuras en la nieve y las cartas a Santa Claus, entre 695 y 2.314 euros por persona. Y en Kirkenes, al norte de Noruega, reabrirá sus puertas el 20 de diciembre el Snowhotel (hotel de nieve), con habitaciones por 236 euros la noche.
» http://kirkenessnowhotel.com
En casa de Ronaldo
La isla portuguesa de Madeira, donde nació el futbolista Cristiano Ronaldo, celebra una de las despedidas de año más fogosas, la que se celebra en Funchal con uno de los mayores espectáculos pirotécnicos. La agencia Rumbo.es prepara un viaje de seis días (cinco noches) a Funchal, con vuelo, alojamiento, media pensión y cena de Nochevieja, desde 584 euros. Para los que apunten más lejos y tengan más días, La Habana (Cuba) o Bali (Indonesia): vuelos, traslados, siete noches de hotel y desayunos, desde 596 y 1.594 euros, respectivamente.
Luces, elfos y copos de nieve
Este año, Duffy, el amoroso oso de peluche de Mickey Mouse, participa en la ceremonia de encendido del árbol de Navidad (un abeto de 24 metros iluminado por 500 bombillas) que se celebra cada tarde en Town Square, la plaza principal de Disneyland París. Hasta el 8 de enero de 2012, este parque temático en la capital francesa se llena de luces, elfos y copos de nieve, una edulcorada puesta en escena que también contempla la cabalgata Once upon a dream (Érase una vez un sueño) y el baile de la princesa Aurora en el castillo de la Bella Durmiente. Los niños pueden visitar el taller donde los elfos de Santa Claus fabrican los juguetes, y se ha habilitado un buzón donde podrán entregar la carta con sus deseos.
Los personajes de Disney estarán también este año en la ciudad belga de Brujas, protagonistas del festival de esculturas de hielo que se celebra hasta el 15 de enero, y Portaventura (Salou, Tarragona) celebra por primera vez la Navidad con Epi, Blas, la rana Gustavo, la cerdita Peggy y otros personajes de Barrio Sésamo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.