_
_
_
_
_

Las Cortes recibirán una transferencia para pagar nóminas

Las Cortes Valencianas han tenido tradicionalmente unos importantes remanentes de su presupuesto. Las estrecheces económicas de la Generalitat llevaron al Consell a utilizar esos remanentes en pagos más urgentes y la Cámara vive desde hace muchos meses de sus propios recuros, sin recibir fondos de la Administración autonómica para ejecutar su presupuesto. Ahora ya ha agotado esos recursos y será necesaria una transferencia de la Generalitat para que pueda pagar, de aquí a un mes, las nóminas del personal y de los diputados.

Ninguno de los portavoces de la oposición quiso ayer entrar en polémica sobre la eventualidad de que el Parlamento no pudiera hacer frente al pago de las nóminas. Tanto Marga Sanz, de Esquerra Unida, como Mònica Oltra, de Compromís, o Cristina Moreno, del PSPV-PSOE, aseguraron carecer de información sobre el tema, aunque destacaron que las Cortes, como representantes del poder legislativo, deben gozar de una autonomía que no puede verse limitada por el control de su economía o su presupuesto.

Quien sí entró en el asunto fue el portavoz parlamentario del PP, Rafael Blasco, que calificó la posibilidad de que no se pagaran las nóminas como "una situación imposible". Eludiendo el hecho de que el Consell debe a las Cortes unos 50 millones de euros, Blasco recordó que la actual es una época de dificultades y se preguntó: "¿Qué sentido tiene que las Cortes ahorren 20 millones de euros?", en referencia a los remanentes que el Consell prevé, en la nueva normativa presupuestaria, reutilizar si en marzo no se han gastado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_