_
_
_
_
_

EU insta a Castedo y Alperi a dimitir por Brugal

Esther López, diputada autonómica de EU por Alicante, instó ayer a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, del PP, y a su antecesor Luis Díaz Alperi a que dimitan antes de que se debata en el pleno de la Cortes Valencianas la comisión sobre las presuntas irregularidades del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante. Castedo y Alperi son diputados autonómicos y están acusados por el fiscal en la rama del caso Brugal que investiga un supuesto amaño del planeamiento de Alicante en favor del promotor Enrique Ortiz.

La diputada de EU señaló que las últimas informaciones publicadas sobre ese sumario "tienen que tener una respuesta inmediata de depuración de responsabilidades políticas". "Sería intolerable que Castedo y Díaz Alperi siguieran un día más en el cargo y que asistieran, de manera vergonzosa, a la votación en el pleno para que se cree una comisión de investigación para aclarar las presuntas irregularidades del PGOU de Alicante", añadió.

Más información
El juez del 'caso Brugal' cita como testigos al hijo de Alperi y a la asistenta de Castedo

La diputada de la coalición de izquierdas afirmó que la comisión "tiene que investigar precisamente las actuaciones realizadas por Castedo y Díaz Alperi referidas al presunto trato de favor hacia el constructor, quien supuestamente recibía información privilegiada respecto a la redacción del Plan General".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_