_
_
_
_
_

El Santander logra una baja aceptación en el canje de deuda

Miguel Jiménez

El Santander ha logrado una baja aceptación a su oferta de canje de deuda por importe total de 6.325 millones, según las cifras comunicadas por la entidad cántabra a la CNMV. Tendrá que emitir 1.116,2 millones en euros al 3,381% y 189,8 millones en libras (equivalentes a 220 millones de euros) al 3,16% en títulos con vencimiento en diciembre de 2015. Canjeará esos títulos nuevos por valores de deuda subordinada por importe de 1.256 millones de euros y 217 millones de libras.

La oferta de canje ha tenido una mala acogida por los inversores institucionales. La aceptación ha sido de un 23,8% de los valores a que se dirigía la oferta y ha oscilado entre el 8% y el 49% de las ocho emisiones.

El banco explicó que el efecto del resultado del conjunto de las ofertas de canje sobre las cuentas del Santander se anunciará tras la liquidación de dichas ofertas. Al canjearse los títulos por debajo del valor nominal, afloran plusvalías que refuerzan el capital.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Jiménez
Corresponsal jefe de EL PAÍS en Estados Unidos. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de Economía y Negocios, subdirector y director adjunto y en el diario económico Cinco Días, del que fue director.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_