_
_
_
_
TENIS | Copa de Maestros

Murray, lesión y retirada

Andy Murray, uno de los favoritos para conseguir el título, apareció ayer cabizbajo a primera hora de la tarde en la sala de prensa para anunciar que se retira de la Copa de Maestros, que el público británico se queda sin su héroe y que así, pura coincidencia, el suizo Roger Federer tiene una oportunidad de recuperar en Londres la condición de número tres del tenis mundial. El escocés tiene una lesión en el abductor que le impide rendir a su verdadero nivel.

"Salí de la pista, el lunes, muy decepcionado", dijo Murray, de 24 años, sobre su derrota ante David Ferrer en la primera jornada del Grupo A. "Decidimos esperar a ver cómo me sentiría esta mañana [por la de ayer], pero me levanté, hablé y hablé sobre qué hacer y... no estoy ni de cerca próximo a mi mejor nivel", añadió.

"Me siento vacío, decepcionado, aunque en mi interior sabía que no estaba preparado para jugar. Si lo hiciera, me haría más daño y tan solo faltan seis semanas para el Abierto de Australia", explicó muy serio. Murray, que debe descansar entre una semana y 10 días, fue finalista este año del primer torneo grande del año, en el que cayó ante el serbio Novak Djokovic.

El sitio de Murray en esta Copa de Maestros lo ocupará otro serbio, Janko Tipsarevic, el noveno mejor jugador del mundo. Tipsarevic, de 27 años de edad, se estrenará hoy (15.00, Canal + y Teledeporte) enfrentándose al checo Tomas Berdych en el primer partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo A.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_