_
_
_
_

Cuatro muertos y un desaparecido en Valencia por la lluvia

Más de 9.000 alumnos de 29 colegios se quedan sin clase por el temporal

El temporal de lluvia que ha azotado los últimos tres días la Comunidad Valenciana ha dejado un saldo de cuatro personas fallecidas y otra desaparecida, todas ellas en Onda (Castellón).

Una riada sorprendió el sábado a las cuatro víctimas -todas ellas de una misma familia, entre las que había un niño de seis años- cuando intentaban cruzar el barranco del Riu Sec en coche tras pasar un día en la montaña.

El desaparecido es un ciudadano rumano de 29 años que ayer no acudió a la cooperativa agraria donde trabaja desde hace un año y cuyo coche apareció arrastrado por el agua en el barranco de Ràtils. Efectivos de bomberos y de la Guardia Civil rastrearon ayer dos kilómetros aguas arriba y abajo de la rambla en la que apareció el vehículo y sus alrededores, sin éxito. Una dotación de bomberos siguió durante la noche con los trabajos de búsqueda en los caminos adyacentes.

Para evitar riesgos, el Ayuntamiento de Onda decidió cerrar ayer y hoy todos los centros de educación infantil, primaria y secundaria. Esta medida se tomó en otras localidades valencianas afectadas también por las lluvias, que han sido especialmente intensas no solo en Castellón, sino también en el sur de la provincia de Valencia y en el norte de Alicante. Ayer, 9.149 alumnos valencianos de 29 colegios se quedaron sin clases. Entre ellos, el Ciutat de Cremona de Alaquàs (Valencia), cuyos 500 alumnos se alojan íntegramente en barracones prefabricados y fueron desalojados por el agua. Es la tercera vez que sucede lo mismo desde su apertura en 2007.

El Centro de Gestión de Tráfico de Valencia informó a lo largo de ayer del cierre de seis carreteras comarcales en Oropesa, Vinaròs, Benicarló, Vilafamés y Artana, todas ellas en Castellón, además de una vía en Pego (Alicante). En las localidades valencianas de Xàtiva y Picassent, los bomberos rescataron a dos personas atrapadas en sus vehículos por la lluvia.

Guardias civiles y bomberos rastrean la zona junto al vehículo del hombre desaparecido.
Guardias civiles y bomberos rastrean la zona junto al vehículo del hombre desaparecido.ÁNGEL SÁNCHEZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_