_
_
_
_
_

El parque de Campo Lameiro gana un premio de arquitectura

El proyecto del parque rupestre de Campo Lameiro, que entró en funcionamiento hace unos meses, ha ganado el premio Ascensores Enor de arquitectura, que se concede cada dos años y que a lo largo de sus cinco ediciones se ha convertido en uno de los másprestigiosos de la Península Ibérica. El estudio compostelano RVR Arquitectos fue el autor del proyecto ganador.

Además del premio al parque de Campo Lameiro, fueron concedidos otros tres premios a los mejores proyectos arquitectónicos en Madrid, Castilla-León y Portugal, otro galardón al mejor proyecto joven y el Gran Premio Ascensores Enor, que fue para el Museo del Agua de Lanjarón, realizado por el arquitecto Juan Domingo Santos.

El objetivo principal del premio es difundir la arquitectura que se realiza en la Península Ibérica. La dotación económica asciende en total a 30.000 euros. Entre los arquitectos que han sido premiados en ediciones anteriores se encuentra el portugués, Eduardo Soto Moura, reciente ganador del premio Pritzker, considerado el Nobel de la arquitectura.

Los 45 proyectos finalistas de esta edición fueron elegidos después de un arduo proceso de selección al que se presentaron un total de 350 propuestas procedentes de distintos puntos de España y Portugal. El jurado valora especialmente los proyectos más innovadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_