_
_
_
_
_

El Supremo delibera si juzga a Agustín Hernández

El Tribunal Supremo (TS) deliberó ayer sobre la posibilidad de que el Tribunal Superior de Xusticia de Galicia (TSXG) juzgue al conselleiro Agustín Hernández, después de que el tribunal gallego archivara en abril la causa por supuesto delito de falsificación de documento público. La Sala de lo Penal del TS, encargada del caso, no ha revelado aún su decisión.

El ponente de la resolución del alto tribunal es el magistrado Diego Ramos, y completan la sala Joaquín Giménez, Perfecto Andrés Ibáñez, Juan Ramón Berdugo y Francisco Monterde. La deliberación se produce después de aceptar el recurso del PSOE contra el archivo por parte del TSXG, por lo que ahora el Supremo estudia si ordena al tribunal gallego que abra juicio oral, tal y como sostiene el abogado de los socialistas y respaldó la fiscalía del Supremo.

El caso se deriva de la certificación por parte de Hernández en enero de 2008, cuando trabajaba para la Diputación de Pontevedra, de la finalización de una obra que apenas había comenzado, lo que permitió a la empresa Sercoysa, para la que había trabajado hasta un mes antes, cobrar más de 300.000 euros financiados por el Gobierno central.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_