El Supremo delibera si juzga a Agustín Hernández
El Tribunal Supremo (TS) deliberó ayer sobre la posibilidad de que el Tribunal Superior de Xusticia de Galicia (TSXG) juzgue al conselleiro Agustín Hernández, después de que el tribunal gallego archivara en abril la causa por supuesto delito de falsificación de documento público. La Sala de lo Penal del TS, encargada del caso, no ha revelado aún su decisión.
El ponente de la resolución del alto tribunal es el magistrado Diego Ramos, y completan la sala Joaquín Giménez, Perfecto Andrés Ibáñez, Juan Ramón Berdugo y Francisco Monterde. La deliberación se produce después de aceptar el recurso del PSOE contra el archivo por parte del TSXG, por lo que ahora el Supremo estudia si ordena al tribunal gallego que abra juicio oral, tal y como sostiene el abogado de los socialistas y respaldó la fiscalía del Supremo.
El caso se deriva de la certificación por parte de Hernández en enero de 2008, cuando trabajaba para la Diputación de Pontevedra, de la finalización de una obra que apenas había comenzado, lo que permitió a la empresa Sercoysa, para la que había trabajado hasta un mes antes, cobrar más de 300.000 euros financiados por el Gobierno central.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.