_
_
_
_
_
ELECCIONES 2011 | Faltan 7 días

El exconsejero Camps justifica el pago a Calatrava

Gerardo Camps, exconsejero de Economía y expresidente de la Sociedad Proyectos Temáticos, y por tanto responsable de la contratación y el pago a Santiago Calatrava para la construcción de las torres de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, defendió ayer el abono de 15 millones de euros al arquitecto sobre la base del valor que le aporta a las parcelas para la venta o subasta del proyecto donde deben construirse.

Camps, número dos de la lista al Congreso por Alicante, subrayó que la operación "no ha supuesto ningún perjuicio económico para las arcas de la Generalitat", ya que "se recuperaría el coste del proyecto" tras matizar que el comprador adquiriría la propiedad intelectual del proyecto y la opción de ejecutarlo en esa parcela o donde crea oportuno.

Camps señaló que el pago se hizo en Suiza "no por evitar el IVA", sino porque Calatrava tiene su sede empresarial en ese país. Y añadió que el coste de 15 millones está dentro de los límites que corresponden a los honorarios "propios de ese nivel de arquitectura".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_