La policía de El Ejido vigila a los barrenderos
El Ayuntamiento de El Ejido (Almería) ha vuelto a cuestionar la eficacia de la empresa concesionaria del servicio municipal de limpieza, Grupo Lirola, y ha anunciado que dos patrullas de Policía Local supervisarán diariamente el trabajo de los barrenderos.
A partir de ahora, según un proyecto del alcalde ejidense, Francisco Góngora (PP), cada trabajador realizará una ruta concreta diseñada por técnicos municipales y todas ellas serán recorridas por los agentes.
Los funcionarios estarán "pendientes del trabajo de cada uno de los barrenderos" y levantarán acta o informe correspondiente en el caso en el que exista un incumplimiento en la prestación de los servicios. Esta medida tendrá dos consecuencias: de un lado, la empresa conocerá qué operario ha dejado de realizar su trabajo y, por otro, el Ayuntamiento sancionará a la empresa.
Actualmente, se tramita un expediente para esclarecer si existe dejación de funciones en la limpieza del municipio por parte de Grupo Lirola, como sospecha el Ayuntamiento.
Las mismas patrullas que supervisarán, calle por calle, el barrido manual y vaciado de papeleras de la localidad son las encargadas de hacer cumplir la ordenanza cívica de manera efectiva desde hace menos de un mes, según expreso deseo del nuevo alcalde El Ejido, aunque su aprobación se remonta a 2008, cuando gobernaba el PAL de Juan Enciso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.