Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Historias de princesas y estafadores

Hollywood lleva a la pantalla las vidas de Diana de Gales y Bernard Madoff

Pese a las diferencias abismales entre princesas y estafadores, a la gente le fascinan tanto unos como otros. Y el cine, siempre atento a los intereses populares, toma nota. Hace más de una década que se hablaba de hacer una película sobre Lady Di pero ningún productor se atrevía a lanzarse a la piscina. Sin embargo, según adelantó la periodista Anne Thompson en su blog de la publicación Indiewire, la californiana Jessica Chastain se convertirá en la encarnación cinematográfica de la princesa de Gales en un filme titulado Caught in flight, que dirigirá el alemán Oliver Herschbiegel y para el que la productora inglesa Eccosse Film busca compradores estos días en el American Film Market antes de comenzar a rodar. En cambio, el infausto Bernard Madoff, responsable del mayor fraude financiero de la historia de Estados Unidos, no ha tardado ni dos años en dar su salto al cine: Robert de Niro está produciendo junto a la televisión HBO una tv movie sobre Madoff en la que él mismo interpretará a este ejecutivo que actualmente vive entre rejas tras ser condenado a 150 años de prisión por un desfalco de 46.000 millones euros.

Jessica Chastain será Lady Di, y Robert de Niro, el financiero

Del proyecto en el que está implicada Chastain, una pelirroja a la que todo el mundo busca en Hollywood tras aparecer en tres de las cintas del año (El árbol de la vida, Criadas y señoras y Take shelter), no se sabía nada hasta ahora. En el American Film Market, donde se deciden los principales proyectos anuales de la industria, circula un dosier en el que se describe la película como "una historia de amor entre una princesa encerrada en una torre y un hombre ordinario". Y es que más que un biopic, el filme parece querer centrarse en la relación secreta entre Lady Di y el doctor Hasnat Kahn, con el que mantuvo una relación secreta durante dos años que acabó poco antes de la muerte de la princesa en un accidente de automóvil en París. En principio el filme, que cuenta con un presupuesto de 11 millones, debería comenzar a rodarse en marzo de 2012 en localizaciones de Angola, Pakistán y Francia.

Herschbiegel, el director a cargo del proyecto sobre Lady Di, es conocido por sus afilados retratos de figuras icónicas y por su buen ojo para los repartos. Él firmaba la cinta El hundimiento, sobre los últimos días de Hitler y que fue candidata a un Oscar a la mejor película extranjera.

En cuanto a Madoff y su caída a los infiernos, se sabe que Tribeca Productions, la productora que De Niro comparte con Jane Rosenthal, compró los derechos del libro The wizard of lies: Bernie Madoff and the death of trust, practicamente tras salir a la venta. Y también los de Truth and consequences: life inside the Madoff family, escrito por Laurie Sandell en cooperación con el hijo de Madoff, Andrew, que acaba de salir a la venta y está provocando una fuerte polémica ya que es la historia contada por la familia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 9 de noviembre de 2011