Los Charlines recortan su deuda con más subastas
La Agencia Tributaria logró ayer vender más patrimonio embargado al clan de Los Charlines, triplicando el precio de salida de algunos bienes, por lo que recaudó casi 225.000 euros. Es el caso de las dos bateas mejilloneras que tenían un precio de salida de 44.000 y 67.000 euros y fueron adjudicadas en 113.671 y 104.506 euros, respectivamente. Se recorta así la millonaria deuda que esta familia de narcotraficantes arrastra desde 2007 con el Estado en concepto de multas e indemnizaciones por delitos de blanqueo de dinero y contra la Hacienda Pública.
También ayer se presentaron a la puja dos plazas de garaje en Vilanova de Arousa que fueron vendidas por 3.375 euros cada una. Sin embargo, quedaron desiertas las subastas de un dúplex con dos plazas de garaje, dos locales y otras seis plazas de aparcamiento en el mismo municipio. De esta forma se abre un procedimiento de adjudicación directa para estos últimos bienes, con ofertas en sobre cerrado que podrán presentarse en cualquier oficina de la Agencia Tributaria.
El plazo para la presentación de ofertas finaliza el día 7 de diciembre, mientras que la apertura de plicas tendrá lugar ocho días después, cuando se procederá a su adjudicación al mejor postor.
Próximas pujas
Para el 14 de noviembre está convocada una nueva subasta con la salida a la venta de una finca en la Illa de Arousa que estaba a nombre de la empresa Allesa, una de las que gestionaba el clan y que fue intervenida.
Después de la subasta se procederá a la liquidación de las empresas que figuraban a nombre de Manuel Charlín y de sus hijos. Con la venta de estos bienes Hacienda pretende, en primer lugar, hacer frente al pago de los acreedores y posteriormente con el sobrante, si lo hubiese, saldar las deudas con los socios que a título personal tienen pendientes los condenados.
Si no se logra liquidar la totalidad de las deudas pendientes con la Agencia Tributaria, a partir de enero se subastarán las propiedades embargadas que están a nombre de cada uno de los miembros de la familia Charlín condenados por la Audiencia Nacional. Los bienes del clan de narcotraficantes subastados hasta ahora suman un importe de venta de 2.870.742,75 euros. Una larga lista en la que se encuentra el pazo de Vista Real, adjudicado al Ayuntamiento de Vilanova en 1.085.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.