Un 41% menos de lluvia de lo habitual en octubre
Octubre fue un mes seco y muy cálido en la Comunidad Valenciana. La precipitación media fue de 40 litros por metro cuadrado, lo que supone un 41% menos de lo que se considera habitual en ese mes, mientras que la temperatura media estimada, 17,4 grados, es 1,6 grados superior a la media del periodo de entre los años 1971 y 2000. Así se desprende del avance climatológico de julio de 2011 en la Comunidad Valenciana, elaborado por la Delegación Territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Según el informe, ha sido el séptimo mes más cálido de los últimos 41 años.
Lo más significativo fueron las temperaturas tan altas de la primera quincena, con el máximo el día 12 que tuvo una temperatura media de 5,3 grados superior a las normales de ese día. Los días 11 y 12 se superaron registros históricos de temperatura máxima en octubre en muchos observatorios del interior, mientras que el día más frío fue el 26, cuando se rozó la helada en zonas como Ademuz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.