_
_
_
_

Un estudiante dirigía una red de proveedores de cocaína

M.R.C., de 29 años, vecino de Sanxenxo, estudiante de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de A Coruña y sin antecedentes policiales, fue detenido como dirigente de un grupo de proveedores de cocaína que operaba en las islas Canarias. El arresto se enmarca en sendas operaciones desarrolladas por la Guardia Civil y dirigidas desde Tenerife, en las que fueron detenidas otras 16 personas, entre ellas siete gallegos, que pertenecían a redes de distribución de hachís y cocaína.

Junto al vecino de Sanxenxo también fue arrestado en Galicia su lugarteniente, C.G.G., vecino de Monteporreiro (Pontevedra), aunque residente en A Coruña, donde ambos se conocieron. La investigación se remonta a diciembre de 2010 tras la aprehensión de un camión en Tenerife que transportaba 1.400 kilos de hachís. El jefe de este grupo, residente en la isla de La Palma, mantenía una relación paralela con dos organizaciones de narcos. Por un lado se relacionaba con el grupo gallego que le suministraba cocaína y por otro con una organización marroquí que le proveía del hachís. Para el traslado de la cocaína hasta Canarias, M.R.C. contaba con el empleado de una empresa naviera de pasajeros, que realizaba frecuentes viajes entre la Península y las Islas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_