Deutsche Bank reduce deuda de los países periféricos
El banco alemán Deutsche Bank ha reducido un 64% en los nueve primeros meses del año su exposición neta a la deuda soberana de los países de la periferia del euro (España, Italia, Grecia, Portugal e Irlanda) hasta un total de 4.384 millones de euros, de los que el 51,3% corresponde a bonos soberanos de Italia y un 19,5% a deuda pública española.
En concreto, la entidad bancaria alemana mantenía al cierre del tercer trimestre una exposición neta a la deuda soberana española de 855 millones de euros, un 62,5% menos que en diciembre de 2010 y un 20% menos que a 30 de junio pasado.
En el caso de la deuda italiana el banco contaba con una exposición neta de 2.252 millones, un 71,9% menos que el pasado 31 de diciembre y un 12,5% por debajo de junio. En el caso de los bonos griegos el banco alemán aún mantiene una exposición neta de 881 millones, un 44,9% menos que al cierre de 2010 y un 23,6% menos que en junio.
El banco anunció ayer que al cierre del tercer trimestre obtuvo un beneficio de 4.100 millones de euros, frente a los 1.700 millones de igual periodo de 2010. Los ingresos netos ascendieron a 26.300 millones, con un aumento del 25%. La entidad que preside Josef Ackermann informó, asimismo, de que el ratio de capital Core Tier 1, de alta calidad, se situó al final de septiembre en el 10,1%, ligeramente por debajo del 10,2% de final del segundo trimestre del ejercicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.