Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

González Pons: "El PSOE es una vuelta al pasado"

Fabra llama a todo el partido a movilizarse el 20-N

El PP valenciano entró ayer de lleno en la precampaña electoral al 20-N. La cúpula regional del partido arropó la presentación de las candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado por Valencia. Esteban González Pons, vicesecretario nacional del PP, se enfundó el traje de cabeza de lista al Congreso y calentó el ambiente electoral.

El candidato aprovechó el cartel de políticos que el PSOE llevará el próximo día 6 a la plaza de Toros de Valencia para tildar al socialista Alfredo Pérez Rubalcaba y a su partido de "vuelta al pasado, un retroceso" para los españoles.

"Nosotros queremos", defendió González, "empleo y futuro". El cabeza de lista apuntó que en estas elecciones "se vota cambio o continuidad" y que "los españoles tienen ya clarísimo que no quieren que gane el PSOE, pero aún no han decidido que quieren que gane el PP". Y remató: "Tienen claro que quieren cambio porque no hay ningún español tan idiota que quiera la continuidad que el PSOE nos ha dado todos estos años", enfatizó.

Cientos de militantes arroparon el acto en La Petxina

Alberto Fabra, presidente del PP regional cerró el acto llamando a la movilización a los militantes del partido y a los cargos institucionales hasta conseguir una mayoría holgada en los próximos comicios. Y lamentó las cortapisas que, según dijo, han puesto los socialistas a la Comunidad Valenciana. "Siempre les ha supuesto un problema que la Comunitat creciera. No querían que tuviera las mismas oportunidades que otras comunidades", subrayó Fabra.

El presidente regional insistió en que el 20-N no son unas elecciones cualquiera, ya que el país se encuentra en una situación parecida a la del año 1996, cuando la sociedad española "estaba sufriendo, tenía datos de desempleo muy parecidos y había falta de confianza en el Gobierno".

Al igual que hizo poco antes González Pons, Fabra se refirió también al mitin que el PSOE celebrará en el coso valenciano, en el que participarán el candidato a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el expresidente del Gobierno Felipe González. Rajoy estará en ese mismo coso una semana después, acompañado del cabeza de lista por Valencia. "No hay color", dijo Fabra.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 24 de octubre de 2011