Partes oficiales desmienten las tesis de Feijóo sobre los fuegos intencionados
Desde que regresó el lunes de su viaje electoral por Argentina, adonde acudió el fin de semana a participar en mítines del PP, y tras ver las imágenes de los montes orensanos ardiendo en todos los informativos, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, asegura que detrás de los fuegos de este otoño en Galicia hay una "intencionalidad sin precedentes". Y la Consejería de Medio Rural, responsable de un operativo que ha resultado insuficiente, lanza amenazas contra "los delincuentes" y asegura que más del 90% de los fuegos son provocados de forma delictiva.
Los partes oficiales del Gobierno gallego, a los que ha tenido acceso EL PAÍS, desmienten semejante esa tesis. Constatan que en octubre se han registrado 670 fuegos y no 1.400 como repite el consejero Samuel Juárez, de los que fueron intencionados 346, el 51,6% de los incendios ocasionados en Ourense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.