_
_
_
_

La juez imputa al dueño de la empresa que hizo 'El Péndulo'

La juez que investiga el accidente de El Péndulo, la atracción del Tibidabo que el año pasado acabó con la vida de una adolescente de 15 años, ha citado a declarar como imputado al propietario de la empresa fabricante. El objetivo es averiguar si la Fabbri Group alteró el diseño original de la atracción para adaptarla a una base fija. La declaración del dueño de la firma, con sede en Italia, se producirá en las próximas semanas. El dueño de Fabbri se sumará así a la veintena de personas que ya han declarado como imputadas por esta causa.

Las revelaciones de uno de los ingenieros imputados han llevado hasta la cúpula de la empresa fabricante. El hombre afirmó ante la juez que sus cálculos estaban pensados para una atracción instalada sobre una base móvil y no fija, como la de El Péndulo. Los informes periciales que constan en la causa apuntan a diversos defectos en la fabricación, la instalación y el mantenimiento de la atracción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_