Fabra transmite a Ecclestone la necesidad de abaratar la fórmula 1
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, admitió ayer que mantuvo el pasado fin de semana un encuentro con el patrón de la fórmula 1, Bernie Ecclestone, a quien le habló de la necesidad de abaratar el Gran Premio de Europa que se celebra anualmente en el circuito urbano de Valencia. Fabra reconoció el encuentro, en el que también estuvo la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, tras inaugurar en Feria Valencia una nueva edición de Iberflora. "Fue una presentación, yo no le conocía y la alcaldesa de Valencia tuvo a bien presentármelo", explicó el presidente de la Generalitat.
Según el jefe del Consell, en la conversación que mantuvo con el responsable del circo de la fórmula 1 le transmitió la necesidad de "ofrecer lo mismo con el menor coste".
Alberto Fabra insistió ante Bernie Ecclestone en que tenga confianza en que la Comunidad Valenciana "quiere seguir siendo la ventana de Europa en cuanto a modernidad", aunque insistió: "Tenemos que ser más eficientes y ajustarnos en algunas cosas".
El pasado martes, Barberá aseguró que era "muy importante" que se conocieran Ecclestone y el presidente de la Generalitat para que la carrera de fórmula 1 siga en Valencia. Ese mismo día, los socialistas desvelaron que Ecclestone ya ha cobrado el canon correspondiente a 2009 y a 2010 mientras que la mayoría de los proveedores de la Generalitat acumulan retrasos de más de un año.
En las últimas semanas se ha especulado también con la posibilidad de que Cataluña y la Comunidad Valenciana pudiesen llegar a un acuerdo para intercalar los premios -España es el único Estado donde se celebran dos carreras del circuito mundial- y abaratar de esta manera el coste que supone la celebración de las pruebas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.