_
_
_
_
_

El PSdeG de A Coruña elige a Caamaño para el Congreso

El PSdeG culminó ayer la confección de propuestas de listas electorales para las generales del 20 de noviembre, al elegir el comité provincial de A Coruña una candidatura encabezada por el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, y con el delegado del Gobierno, Miguel Cortizo, en la segunda plaza. Para el Senado, los socialistas coruñeses apoyaron a Paloma Rodríguez. La propuesta de la ejecutiva provincial contó con el apoyo del 74% de los miembros del comité.

Caamaño destacó el "amplísimo respaldo" recibido y dio las gracias a todas las agrupaciones de la provincia que lo apoyaron. "Vamos a presentar un programa que defienda los intereses de la gente, frente a la línea de recortes y privatizaciones que ya se está imponiendo donde gobierna el PP", proclamó.

Los socialistas de Lugo fueron los primeros en aprobar, por aclamación, unas listas con el ministro José Blanco, como número uno para el Congreso y con el diputado autonómico Ricardo Varela para el Senado.

En Pontevedra, la edil de Vigo Carmela Silva ocupará el primer puesto, y el diputado Guillermo Meijón el segundo, mientras que para el Senado se propone a la viguesa Ángeles Marra. La propuesta obtuvo un apoyo del 58%. En Ourense, la secretaria de Estado Laura Seara encabezará la candidatura, seguida de la exministra Elena Espinosa, y con Miguel Fidalgo como aspirante al Senado. Ambas listas contaron con un 75% de apoyos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_