Tony Bennett: una sonora metedura de pata sobre el 11-S
Si en Estados Unidos hay un tema sensible, son los atentados del 11-S. Por eso cualquier voz discordante tiene mucho eco. Eso es lo que le ha pasado al cantante superventas y veterano de guerra Tony Bennett, de 85 años, que ha levantado una gran polvareda con sus declaraciones. "Ellos (los terroristas de Al Qaeda) volaron los aviones, pero nosotros lo provocamos. Les estábamos bombardeando y ellos nos pidieron que paráramos", afirmó Bennett el pasado miércoles, durante una entrevista en un popular programa de radio. Y continuó: "¿Quiénes son los terroristas? ¿Somos nosotros o lo son ellos?", se preguntó, asegurando que "dos errores no hacen un acierto".
Acuciado por las críticas, Bennett tuvo que disculparse ayer mediante un comunicado colgado en su perfil de Facebook. "Lamento si mis declaraciones sugirieron otra cosa que una expresión de amor a mi país, mi esperanza en la humanidad y mi deseo de paz en el mundo", aseguró el hombre que, hace medio siglo, marchó por el pacifismo junto a Martin Luther King.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.