_
_
_
_

El BNG aboga por mantener los mismos consejeros en la CRTVG

El BNG ha registrado un total 85 enmiendas a la proposición de ley de la Compañía de Radio Televisión de Galicia (CRTVG) pactada por el PP y PSdeG, en las que proponen fórmulas propias para "blindar" la compañía frente a privatizaciones, mantener el mismo número de miembros de su consejo de administración, con más capacidad ejecutiva y abarantando los costes del órgano, así como la "democratización y desgubernamentalización" de la compañía, según expuso ayer la diputada Ana Pontón.

La iniciativa legislativa presentada por PP y PSdeG, según Pontón, "no recoge las expectativas" creadas y es una "muestra más de los pactos" entre socialistas y populares que, entre otros efectos, dijo, llevaron a Galicia a "no tener cajas de ahorros". En su opinión, ese pacto "no blinda de futuras privatizaciones, el Gobierno tiene más control y se abre la vía para que deje de ser un instrumento integrador en gallego".

Las enmiendas del BNG, según explicó la diputada, buscan una mayor "desgubernamentali-zación" y un modelo de consejo de administración -a su juicio vaciado de contenido en el proyecto- con mayorías cualificadas y con competencias para aprobar la organización de la compañía, determinar trimestralmente la programación, aprobar el régimen de retribuciones y formular las cuentas anuales, entre otras. Las enmiendas incluyen la supresión de la conversión de la compañía en una sociedad mercantil y la reclamación sin fisuras del gallego como su lengua oficial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_