Telecinco, condenada por un falso desnudo de Anna Kournikova
La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha confirmado la condena a Telecinco por el reportaje de Anna Kournikova y Enrique Iglesias titulado El desnudo del año, emitido en el programa Aquí hay tomate el 30 de diciembre de 2004 -este espacio dejó de emitirse-. En el reportaje se mostraron ocho imágenes manipuladas de la pareja, en las que se hizo "desaparecer en Anna Kournikova el bañador de dos piezas que llevaba cuando se realizaron las fotografías originales y actuar sobre ellas para que quedase aparentemente sin ropa". La tenista es la pareja del hijo menor de Julio Iglesias e Isabel Preysler y ambos residen en Miami.
La demanda fue estimada en primera instancia, considerándose vulnerados los derechos al honor y a la propia imagen de los demandantes. En esa ocasión, Telecinco fue condenada a indemnizar a Anna Kournikova con 90.000 euros y a Enrique Iglesias con 36.000, además de a borrar de sus archivos y servidores las fotografías falsas.
El supremo fija una indemnización para la tenista de 300.000 euros
La Audiencia Provincial desestimó el recurso de apelación de Telecinco y estimó el de los demandantes, declarando que también se había producido una intromisión en su intimidad. Por ello, aumentó para Anna Kournikova la indemnización concedida a 300.000 euros.
Ahora, la sentencia del Supremo ha confirmado "la vulneración de los derechos al honor, a la imagen y a la intimidad de la pareja" por la captación de imágenes, en lugares no públicos y mostrando una desnudez falsa, y por la expresión de comentarios que traspasaban el límite de lo socialmente tolerable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































