Ir al contenido
_
_
_
_

Un remolcador se hunde en el puerto de Dénia

Un remolcador de la naviera Baleària se hundió ayer en el puerto de Dénia mientras estaba amarrado y sin ocupantes a causa de una vía de agua, provocando un vertido de gasoil al agua, que fue controlado mediante la instalación de barreras en las inmediaciones de la embarcación.

Salvamento Marítimo, bomberos y Guarda Civil participaron en las labores de reflotamiento. El incidente ocurrió en torno a las 6 de la mañana, y la primera medida adoptada por la Autoridad Portuaria fue establecer una barrera protectora en el perímetro del remolcador para evitar fugas de combustible. Y se solicitó material anticontaminación por si el vertido conseguía traspasar las barreras, aunque finalmente no fue necesario.

De forma paralela, dos grúas participaron en el levantamiento del remolcador, que permanece en suspensión, a la espera de la decisión de Capitanía Marítima sobre si se remolca el barco hasta tierra o se mantiene en el agua y se intenta reparar allí la fuga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_