Dos condenadas por colaborar con ETA viajan a Lourdes
Las dos primeras condenadas por pagar el impuesto revolucionario a ETA, las hermanas Blanca e Isabel Bruño Azpiroz, han recibido un permiso de la Audiencia Nacional para abandonar unos días el territorio nacional. La razón de esta autorización es su deseo de peregrinar este mes al Santuario de Lourdes, al sur de Francia.
Fueron condenadas a un año y tres meses de cárcel en junio por colaboración con banda terrorista por pagar 6.000 euros a ETA pese a que la Fiscalía pidió una pena de cinco años. En la sentencia se les reconocía la eximente incompleta de miedo insuperable pero al mismo tiempo destacaba su implicación en formaciones ilegalizadas y admitía que actuaron con "cierto grado de beneplácito".
Al no tener antecedentes y ser condenadas a menos de dos años evitaron entrar en prisión. La decisión de permitir su salida de España ha sido adoptada por la Sección Segunda de la Sala de lo Penal y ha contado con el visto bueno de la Fiscalía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.