_
_
_
_
_

Valencia cita a 50 cocineros en un congreso sobre el arroz

Valencia ha citado a 50 grandes cocineros de todo el mundo para que a finales de mes den un homenaje merecido a la paella valenciana. El diputado de Turismo de la Diputación de Valencia, Isidro Prieto, presentó ayer el I Congreso Mundial del Arroz-Homenaje a la Paella, un evento organizado por el Patronato Provincial de Turismo, València, Terra i Mar, en colaboración del crítico gastronómico Rafael García Santos, que llevará a Valencia a la cima de la gastronomía desde el 29 de septiembre al 2 de octubre con. Junto a Prieto estuvieron el chef valenciano Quique Dacosta y el crítico gastronómico y director de lomejodelagastronomia.com, Rafael García Santos.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias albergará este congreso que congregará a más de 50 cocineros de todo el mundo. Nueve grandes cocineros internacionales ofrecerán su particular visión de la paella valenciana en un homenaje al plato español más universal. Junto a los españoles Martín Berasategui y Dacosta, harán su propia visión de la paella cocineros como Gualtiero Marchesi y Davide Scabin (Italia), Mathías Dahlgren (Suecia), Bo Bech (Dinamarca), Anatoly Kromm (Rusia), Jiro Ono (Japón) y Alvin Leung (China).

Además, se van a instalar 70 stands junto al lago de la Ciudad de las Ciencias, donde se podrán saborear productos típicos y vinos de diferentes regiones de España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_