El juez archiva la causa contra el extesorero del PP por falta de pruebas
Dos años después de que tres tribunales distintos hallaran múltiples indicios de cohecho y fraude fiscal en la actuación del extesorero del PP, Luis Bárcenas, el juez Antonio Pedreira, que instruye el caso Gürtel en Madrid, decidió archivar la causa contra el exdirigente popular. Pedreira considera que los informes policiales que identifican las siglas L. y L. B. con Bárcenas no son prueba suficiente y, además, recuerda que el extesorero del PP no ocupaba ningún cargo público cuando supuestamente recibió dinero de la trama corrupta, por lo que no pudo cometer cohecho. La Fiscalía Anticorrupción, que impulsa este caso desde hace casi tres años, anunció ayer que recurrirá la decisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.