_
_
_
_

Farjas no aclara cómo pagará el hospital de Ourense

La conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, esquivó ayer las preguntas de los periodistas sobre si la ampliación del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense incluirá financiación privada para todos aquellos servicios no sanitarios. El Sergas presentará el plan director del complejo antes de finalizar este año y según apuntan desde las plataformas en defensa por la sanidad pública, el proyecto incluirá la privatización a través de una empresa que gestionará todos los servicios del centro a excepción de los asistenciales.

A pesar de la insistencia -hasta cuatro preguntas para que concretase su respuesta-, la responsable de sanidad se limitó a sonreír a los periodistas y a afirmar que "cumplen sus compromisos" para que Galicia cuente con un "sistema sanitario público con la financiación que, en cada momento, permiten las posibilidades". El momento de explicar los detalles, según dejó entrever con sus palabras, será cuando se presente ese plan de ampliación. La conselleira añadió que el proyecto no afectará al número de camas del hospital ni a las funciones que desempeñan los profesionales, que seguirán siendo las mismas.

Farjas tampoco concretó que va a pasar con los más de 300.000 metros cuadrados que ocupa el hospital de Toén, uno de los cuatro centros del Hospital de Ourense y cuyo cierre definitivo fue anunciado a finales del mes de enero. Los pacientes serán trasladados en octubre al hospital de Piñor, que lleva cerrado todo el verano por obras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_