Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Trifulca entre PP y PSOE por el viaje de Zoido a la JMJ

El gobierno solo paga el alojamiento e insiste en que es una visita institucional

El PP y el PSOE se enzarzaron ayer un cruce de comunicados a cuenta del viaje a Madrid del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) a la que asistirá el Papa. El gobierno municipal anunció hace unos días que Zoido acudiría como "embajador" de Sevilla promocionar la ciudad entre los peregrinos y acompañar a la Virgen de Regla de la hermandad de Los Panaderos, que participa en las jornadas.

El PP sostiene que el viaje es institucional, pero que el Ayuntamiento solo pagará 450 euros: tres noches de hotel, a 50 euros la noche, para Zoido y el concejal y el gerente de Turismo. Según el gobierno municipal los tres correrán con los gastos de sus billetes de AVE, comidas y desplazamientos, al igual que los dos miembros del gabinete de comunicación y el director de área de Fiestas Mayores, que incluso se pagarán el hotel de su bolsillo.

Pero el PSOE no termina de creerse esta mezcla de periplo institucional y privado y ayer pidió el expediente completo del viaje. "Si la visita es privada no se entiende por qué tiene que pagar el Ayuntamiento una cantidad (...) Y si es el objetivo es institucional (...) no es creíble ni aceptable que la delegación municipal que va a presentar una campaña turística en Madrid no lleve dinero ni para taxis", afirmaron en un comunicado los socialistas.

Apenas dos horas después, el portavoz municipal, Francisco Pérez, respondió al PSOE con otro comunicado en el que se desgrana la agenda del alcalde: mantendrá cinco encuentros de trabajo "aprovechando" su "visita institucional a Madrid". Zoido se reunirá con varios concejales de la capital para conocer el funcionamiento de algunos servicios públicos y con el presidente de la Federación Española de Baloncesto "para tratar temas" del mundial que se celebrará en España en 2014. Además, asistirá a varios actos religiosos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 13 de agosto de 2011