_
_
_
_

EE UU mantendrá los tipos muy bajos ante el riesgo de recesión

La recuperación de Wall Street mitiga las pérdidas en Europa - Críticas a Trichet en Alemania por comprar deuda española

La Reserva Federal de EE UU mantendrá los tipos de interés "extremadamente bajos", al menos hasta 2013, ante la debilidad de la recuperación económica y el riesgo de una nueva recesión. La decisión del banco central de la primera economía del mundo dio un fuerte impulso a la Bolsa de Nueva York, que el lunes se había desplomado más del 5%. Al cierre, se encaramó cerca del 4%. Las Bolsas europeas habían arrancado el día con escenas de pánico, pero moderaron las pérdidas gracias a Wall Street.

La volatilidad es extrema, pero decisiones como la del Banco Central Europeo de comprar deuda de España e Italia y el anuncio de su presidente, Jean-Claude Trichet, de que seguirá haciéndolo, también actuaron como bálsamo. En Alemania, Trichet recibió ayer un verdadero chaparrón de críticas por esta intervención. Páginas 16 a 19

Más información
Mensaje realista

Editorial en la página 22

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_