La muerte de una anciana en Requena, bajo investigación
La Consejería de Bienestar Social investiga la muerte de una anciana de 93 años que falleció el pasado lunes en el hospital La Fe de Valencia. La mujer, que vivía en una residencia privada en Requena, presentaba quemaduras en "buena parte de su cuerpo" cuando llegó al hospital.
Según el relato que la residencia ofreció a Bienestar Social, una cuidadora bañaba a la anciana cuando se percató de la presencia de ampollas similares a quemaduras en su cuerpo. Entonces decidió llevarla al hospital, donde el médico que atendió el caso denunció a la residencia.
Tras conocer lo ocurrido, Bienestar Social puso en marcha los mecanismos para averiguar qué sucedió. Ayer mismo, la consejería mandó a un inspector a la residencia para tratar de averiguar cómo sufrió la anciana las quemaduras. El inspector tratará además de recabar la versión de la familia. De momento, ya se ha solicitado la autopsia.
El titular de Bienestar Social, Jorge Cabré, aseguró ayer que la consejería es la "primera interesada" en aclarar la muerte de la mujer. "Se va a revisar y examinar todo", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.