_
_
_
_

Touriño deja chófer y escolta para "recuperar la normalidad"

La comunicación está ya en la Conselleria de Presidencia de Alfonso Rueda, responsable del parque móvil del Gobierno gallego y de la unidad adscrita del Cuerpo Nacional de Policía. El ex presidente de la Xunta Emilio Pérez Touriño ha decidido renunciar a sus escoltas, así como a su chófer y coche oficial, y así se lo ha trasladado a la Xunta, con el objetivo de "recuperar la normalidad" de un ciudadano más. La medida tendrá efecto a partir del próximo 1 de septiembre.

Transcurridos dos años desde su salida del Gobierno gallego, Touriño renuncia a dichos privilegios que le concede haber presidido Galicia entre 2005 y 2009, si bien continuará como miembro nato del Consello Consultivo. Esa es una prerrogativa que figura en el Estatuto de los ex presidentes de la Xunta, que les ofrece esa posibilidad durante un período de 12 años con un sueldo de 72.000 euros brutos por ejercicio.

Ni Manuel Fraga, que sigue como senador en la Cámara Alta, ni su antecesor Gerardo Fernández Albor se acogieron en su día a dicho estatuto.

El dirigente socialista abandonó la primera línea de la política al renunciar a su escaño en el Parlamento gallego, en marzo de 2010, cuando se cumplió el primer aniversario de la derrota electoral del bipartito.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_