_
_
_
_

Duran: "No quiero ser ministro"

Los intentos de Convergència i Unió (CiU) de soslayar al Partit dels Socialistes (PSC) en su precampaña electoral y medirse directamente con el PSOE y el PP han reactivado la imagen de que lo único que busca su candidato, Josep Antoni Duran Lleida, es ser ministro en Madrid. El primer secretario del PSC lo pregonó el viernes por la noche en un acto político en El Vendrell (Baix Penedès) y ayer el dirigente nacionalista tuvo que salir al paso de la situación creada. "Yo no quiero ser ministro, lo que quiero es que Cataluña esté bien defendida en Madrid", dijo.

Los socialistas están intentando hurgar en las discrepancias internas en CiU desde que Duran Lleida aseguró, el pasado julio, que no descartaba ser ministro si el próximo Gobierno concedía a la Generalitat el concierto económico del que gozan el País Vasco y Navarra. El sector soberanista de CiU no quiere oír ni en broma la idea de entrar a formar parte del Gobierno, especialmente si este es del PP.

Pero a Duran Lleida le gusta exhibir su perfil de estadista que no se limita a la reivindicación nacionalista. De ahí que ayer aprovechara una llamada del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para volverle a reclamar que culmine la reforma de la negociación colectiva y presione a las autoridades comunitarias para que compren deuda española y emitan eurobonos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_