_
_
_
_

Un empresario coruñés, extorsionado por sicarios

La policía nacional ha desarticulado una banda de sicarios que actuaba como una falsa empresa de cobro de morosos. Los integrantes del ficticio negocio coaccionaban y amenazaban a un empresario coruñés, dedicado a la construcción y la decoración, para que pagara una deuda de 48.530 euros que supuestamente tenía con otro empresario de Burgos.

El constructor gallego denunció la extorsión a la policía nacional de A Coruña puesto que no admitía la deuda "por ser falsa, ya que no había recibido ningún tipo de notificación anterior", señala la Jefatura Superior de Policía. El grupo judicial, dedicado a la persecución de la delincuencia económica y violenta, fue el responsable de la investigación.

La empresa ficticia de cobro de morosos estaba compuesta por tres latinoamericanos (dos colombianos de 32 y 42 años y un cubano de 38 años) y un español de 31 años, detenidos en Vigo y en A Coruña. El quinto arrestado es un empresario burgalés, de 56 años, que los contrató para que cobraran los casi 50.000 euros que, según él, le adeudaba el empresario gallego. El empresario, incitador del delito de extorsión, no tenía antecedentes y fue detenido en Burgos, ciudad donde residía.

Los miembros que componían la empresa ilícita de cobro de morosos ya habían sido arrestados con anterioridad por haber cometido delitos graves como robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas, amenazas y tráfico de drogas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_