_
_
_
_

Alarte recuerda que el 51% de los jóvenes está parado

Sara Velert

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

"Empleo, empleo, empleo". Esa será la prioridad de la campaña socialista para las elecciones generales, según destacó ayer el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte. El programa electoral estará pensado para "construir a medio y largo plazo una economía sana y competitiva, fuerte y que genere prosperidad e igualdad de oportunidades", e incidirá especialmente en el problema del desempleo juvenil. Alarte recordó que "un 51% de los jóvenes de la Comunidad Valenciana no trabaja" y muchos dejaron la escuela para emplearse en la construcción, de la que han pasado al paro sin formación ni alternativas.

En ese sentido, Alarte criticó el rechazo del PP a la propuesta de estrategia para los jóvenes que presentaron recientemente los socialistas en las Cortes, y se congratuló de que el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ultime "una propuesta ambiciosa de empleo juvenil".

Así se lo trasladó ayer en la sede de Blanquerías la coordinadora de campaña del PSOE, Elena Valenciano, en la primera reunión del comité electoral del partido fuera de Madrid. Valenciano destacó la "prioridad" de trabajar con el PSPV-PSOE y de coordinar la campaña, pero rechazó que su presencia se debiera a una intención de tutelar a Alarte, como lanzó el PP. El dirigente popular Federico Trillo "vino a Valencia a tutelar la dimisión o autoacusación de Camps y se cree que nosotros funcionamos igual", replicó Valenciano.

En la reunión no se habló de las listas electorales, según afirmó, ya que el plazo aún no está abierto. A preguntas de los periodistas, la responsable de campaña del PSOE explicó también que aún no disponen de sondeos electorales. "Podrán empezar a tener sentido a partir de septiembre", apuntó Valenciano, que ve razonable pensar que la crisis de la dimisión de Camps se refleje en el resultado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_