CC OO reclama a Unicaja que informe de la fusión con Caja España
Comisiones Obreras ha pedido a Unicaja que le informe sobre la marcha de las conversaciones para una posible integración con Caja España-Duero, toda vez que "no conoce" el contenido concreto de las due diligence (revisión del estado de las cuentas) que se estaban llevando a cabo y que, según el sindicato, "ya se han terminado". Fuentes de Unicaja señalaron que el contrato se está perfilando, porque "aún hay flecos".
CC OO trasladó ayer esa petición al consejo de administración ordinario que ayer celebró Unicaja. "Desconocemos los detalles concretos del resultado de esos trabajos", indicaron fuentes del sindicato. Los representantes de los trabajadores también reclaman el "compromiso de negociación de un acuerdo laboral".
"Queremos conocer los detalles de la integración y de las operaciones de canje, queremos explicaciones más concretas", insistieron estas fuentes. CC OO prevé que a finales de agosto "se celebre otro consejo de administración, de carácter extraordinario, donde se analice el contrato de integración entre las entidades; si la integración va para adelante".
El pasado 14 de abril, los consejos de administración de Unicaja y de Caja España-Caja Duero aprobaron el protocolo de intenciones de integración, en el que se recoge las grandes líneas de actuación para el desarrollo de la fusión de dos entidades.
Creación de un banco
Entre otros aspectos, figura la representación que las cajas tendrán en el banco que se constituya para el ejercicio indirecto de la actividad financiera, que está previsto suponga una participación del 63% de Unicaja, y del 37% de Caja España-Caja Duero.
El presidente de Unicaja, Braulio Medel, ostentará la condición de presidente ejecutivo del banco y será su primer directivo, mientras que el actual presidente de Caja España-Caja Duero, Evaristo del Canto, ostentará la condición de vicepresidente ejecutivo del banco y consejero delegado.
El nuevo grupo y, en particular, el banco tendrá su sede social en Málaga, aunque, sin perjuicio de ello, se mantendrán servicios operativos centrales del grupo que se corresponderán con las sedes operativas actuales de ambas cajas -Málaga, Ronda, León y Salamanca-, así como en Madrid. La corporación industrial tendrá su sede social en la ciudad de Salamanca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.