_
_
_
_
_

Uvesco cierra la compra de Ercoreca

El grupo de distribución Uvesco, que ha concluido el proceso de compra de los supermercados Ercoreca y lo hará efectivo el día 1 de agosto, espera "dar la vuelta a la situación" de los supermercados recién adquiridos y obtener "resultados positivos" para 2012.

El director general del grupo Uvesco, José Ramón Fernández de Barrena, dijo ayer, en Bilbao, que la adquisición va a tener una primera sinergia "muy positiva" y una "gran ventaja, que va a ser que todas las compras que hasta ahora hacía Ercoreca, las vamos a incorporar ya a nuestros precios, con condiciones que de media son bastante mejores, una simple medida automática que mejora la cuenta de resultados".

El grupo Uvesco, con 143 supermercados, 465 millones de euros de facturación en 2010 y más de cien millones en los últimos cinco años, prevé en 2011 seis nuevas aperturas de supermercados: uno en el municipio guipuzcoano de Irún la pasada semana, una adquisición en Bilbao de Supermercados Rafa y cuatro nuevas aperturas para final de año en Lasarte, San Sebastián y dos en Bizkaia (en la capital vizcaína y en Ermua).

Más información
Los "puntos en común" sobre fiscalidad entre Bildu y López preocupan a ELA

El acuerdo con la plantilla de Ercoreca supondrá la salida del personal de servicios centrales hasta un máximo de 83 personas". Uvesco mantendrá todos los puesto de trabajo de los supermercados (más de 800) y el día 1 de agosto todos los supermercados Ercoreca permanecerán cerrados para los inventarios y se reabrirán paulatinamente a partir del día 2.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_