_
_
_
_
_

La Universitat Jaume I subasta la mitad de las plazas de Medicina

Cientos de aspirantes a estudiar Medicina acudieron ayer a la subasta de plazas de la Universitat Jaume I de Castellón para optar a una de las 40 vacantes de esta titulación que se inaugura este año. El grado oferta 80 plazas y la mitad se han cubierto en la primera fase de matrícula. Ayer se celebró lo que se conoce como asamblea de vacantes para que todos los que estén en lista de espera opten a una. De haber asistido los 2.792 jóvenes en espera no hubieran cabido ni de lejos en el salón del Paraninfo, cuyo aforo es de 655 personas.

Las puertas para la subasta se abrieron a las 11.30. Pese a la avalancha de aspirantes, todo transcurrió con normalidad, salvo algún que otro despiste. Carla Carratalá, una joven de Valencia, estaba en el número 40 de la lista. En principio no tenía que tener ningún problema. Si todos se presentaban ella entraría seguro. Pero un despiste pudo dejarla fuera.

"Me he presentado, pero no se había reflejado en el ordenador", comentó. Afortunadamente, estaba alerta y vio en la pantalla que su nombre no aparecía. Un fallo que se pudo solventar. Ahora, dice, acudirá a la subasta para entrar en Medicina en Valencia (prevista para hoy). "Si me cogen me matricularé allí", explicó.

Clara Viana lo tenía más difícil. Estaba en el puesto 97. "He entrado la 31 y estoy muy contenta, después de estudiar tanto...". Otros, la gran mayoría, no tuvieron tanta suerte y se fueron sin la llave para Medicina. "Era la 300 y no he tenido plaza", decía otra joven con resignación. Para ellos aún habrá otra oportunidad. Si siguen interesados solo tienen que registrarse vía on line y esperar nuevas bajas de los 40 afortunados de ayer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_