_
_
_
_

Luto por la tragedia de Oslo

L'Alfàs del Pi celebra un acto institucional en memoria de las víctimas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Unas 400 personas participaron ayer en el acto institucional organizado por el Ayuntamiento de L'Alfàs del Pi como repulsa a los atentados del pasado viernes en Noruega. El alcalde, Vicente Arques, leyó el mismo discurso pronunciado el 17 de mayo, fiesta nacional noruega, en el que la pequeña población de La Marina Baixa recibió a José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno de España, y Jens Stoltenberg, primer ministro noruego.

Minutos antes se leyó un comunicado elaborado por todos los grupos municipales en recuerdo de las víctimas que corrió a cargo del cónsul noruego, Jan Arild Nilsen, la presidenta del Club Noruego Costa Blanca, Bjorg Suedbergh, y el secretario general del Partido Laborista de L'Alfàs, Hans Oldf Suedbergh. También intervino el sociólogo noruego Johan Galtung, que tiene su segunda residencia en l'Alfàs.

Más información
Los noruegos aprueban con nota la gestión del primer ministro tras los atentados
Mejor conocer cómo piensa el asesino

L'Alfàs del Pi, con un censo de poco más de 22.000 habitantes, cuenta con 2.500 noruegos empadronados, aunque se calcula que la cifra de residentes supera los 8.000. Así, se la conoce como la pequeña Noruega.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_