Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Luto por la tragedia de Oslo

L'Alfàs del Pi celebra un acto institucional en memoria de las víctimas

Unas 400 personas participaron ayer en el acto institucional organizado por el Ayuntamiento de L'Alfàs del Pi como repulsa a los atentados del pasado viernes en Noruega. El alcalde, Vicente Arques, leyó el mismo discurso pronunciado el 17 de mayo, fiesta nacional noruega, en el que la pequeña población de La Marina Baixa recibió a José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno de España, y Jens Stoltenberg, primer ministro noruego.

Minutos antes se leyó un comunicado elaborado por todos los grupos municipales en recuerdo de las víctimas que corrió a cargo del cónsul noruego, Jan Arild Nilsen, la presidenta del Club Noruego Costa Blanca, Bjorg Suedbergh, y el secretario general del Partido Laborista de L'Alfàs, Hans Oldf Suedbergh. También intervino el sociólogo noruego Johan Galtung, que tiene su segunda residencia en l'Alfàs.

L'Alfàs del Pi, con un censo de poco más de 22.000 habitantes, cuenta con 2.500 noruegos empadronados, aunque se calcula que la cifra de residentes supera los 8.000. Así, se la conoce como la pequeña Noruega.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 26 de julio de 2011