_
_
_
_
_

El PP denuncia "despilfarro" en RTVA y Diputación de Málaga

El PP denunció ayer lo que, a su juicio, ha sido una política de "despilfarro y lujo" en Radio Televisión de Andalucía (RTVA) y en el Patronato de Turismo de la Diputación de Málaga.

El portavoz del PP en la Comisión de Seguimiento y Control de la Radio y Televisión de Andalucía, José Luis Rodríguez, atribuyó una partida de 244.215 euros a viajes de directivos de este ente y destacó 30.000 euros supuestamente empleados en un hotel de cinco estrellas en Las Vegas (EE UU). También resaltó 173.100 euros gastados en protocolo, 125.000 en telefonía móvil, 906.852 en alquiler de platós y 1.695.477 en sesiones de peluquería y maquillaje entre 2008 y 2010.

La RTVA contestó estas afirmaciones con un comunicado en donde, tras indicar que mantiene su "compromiso con la eficiencia, el rigor y el control presupuestario", acusa al dirigente del PP de decir "mentiras, medias verdades y de hacer trampas de acumulación de periodos de tiempo a conveniencia". Según la nota la RTVA pasó "de 252 millones de gasto en 2008 a 229,5 en 2010, cifra que de nuevo está siendo reducida en 2011 de forma significativa".

Por otro lado, el vicesecretario de Política Económica del PP, Rafael Carmona, afirmó que su formación ha detectado 20 tarjetas de crédito para "libre disposición" de la directora gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Ana Gómez, dependiente de la Diputación de Málaga. Según Carmona, con estas tarjetas se realizaron pagos en "peluquería, farmacia y supermercados".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_