_
_
_
_
La caída de un presidente por el 'caso Gürtel'

RTVV esquiva la información el día 'horribilis' del presidente

Los focos calientes con información del máximo interés para los valencianos se multiplicaron durante la jornada de ayer, el día horribilis de Francisco Camps. En las Cortes Valencianas, donde la oposición atizaba con ganas al PP a medida que importantes dirigentes populares se declaraban culpables de un delito de cohecho. En la sede del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana, por donde pasaron Víctor Campos y Rafael Betoret para asumir la culpa. En el Palau de la Generalitat, donde el hasta entonces presidente Camps anunció su dimisión. Y en todos estos puntos, pareció que los medios de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) querían esquivar la noticia.

Cuando todas las televisiones acechaban en la sede del TSJ ante la expectativa de que compareciese Camps, se echó en falta una cámara de Canal 9. El sindicato Intersindical Valenciana hasta denunció que la información de Campos y Betoret, que Canal 9 emitió en el minuto 15 de su informativo, era idéntica a la de Ràdio 9, lo que demostraría que las frases fueron dictadas desde Presidencia, "todo hace pensar que por Lola Johnson", portavoz del Consell y exdirectora de Canal 9.

Más información
Camps deja una Generalitat en crisis

El pleno de las Cortes, que normalmente se retransmite por televisión, ayer desapareció de la parrilla, quizá para no oír a la oposición llamando delincuentes o corruptos a los que cometieron cohecho en el ejercicio de sus cargos.

Y cuando pasadas las cinco de la tarde Camps comparecía en el Palau de la Generalitat para anunciar su dimisión, RTVV ofrecía noticias menos sustanciales. Después, los informativos de Canal 9 y 24 Nou retransmitieron ya en diferido la comparecencia de Camps con sumarios significativos, como el de "Dos años de persecución".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_