Medio Ambiente autoriza el dragado anual del Guadalquivir
La Secretaría de Estado de Cambio Climático, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) avaló ayer la realización del dragado anual de mantenimiento del canal de navegación del Guadalquivir en el Puerto de Sevilla. El MARM queda a la espera de realizar un análisis "detallado y concluyente" de la información remitida por la Autoridad Portuaria de Sevilla el pasado 18 de julio, y entiende que las actuaciones llevadas a cabo por éste "hasta el momento actual parecen ser conformes a los requisitos ambientales exigibles, si bien deberá reportarse con carácter periódico, al menos quincenalmente, información sobre el estado de ejecución del proyecto".
De esta manera, el departamento de Rosa Aguilar avala el proyecto de dragado que con carácter anual realiza el Puerto de Sevilla sobre el estuario del río Guadalquivir, tras la información remitida el pasado 18 de julio de 2011 por la Autoridad Portuaria en el que se aclaraba el modo en que incorporar las recomendaciones de la comisión científica a los dragados de mantenimiento en la canal de navegación del puerto de Sevilla durante la campaña 2011.
El organismo ministerial autoriza los trabajos, con el ánimo de dar "una rápida y urgente" contestación al Puerto de Sevilla, para que "garantice la seguridad de las operaciones de entrada y salida al puerto". No obstante y hasta que pueda ultimarse el análisis de la documentación, advierte de "la importancia de aplicar la máxima diligencia ambiental y transparencia" en las tareas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.