2.792 alumnos esperan plaza en Medicina en la Jaume I
Desde la Universidad Jaume I de Castellón (UJI) sabían que había demanda, pero las expectativas se han desbordado. Los nuevos grados de Ciencias de la Salud que se impartirán por primera vez el próximo curso han cerrado la primera fase de la preinscripción con el mayor número de alumnos en lista de espera de las 29 titulaciones ofertadas.
Tal y como informaron ayer la vicerrectora de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa, Pilar García Agustín, y la vicerrectora de Estudios y Espacio Europeo de Educación Superior, Aurelia Bengochea, los estudios de Medicina tienen ya 2.792 alumnos en espera. El grado ofertaba 80 plazas.
También en Enfermería se han cubierto de sobra las 60 plazas, ya que otros 1.230 alumnos han pasado a la lista de espera. "Estos resultados son muy satisfactorios, no solo en lo que respecta a Ciencias de la Salud, donde se han superado todas nuestras expectativas, sino también en el resto de centros", dijo ayer Pilar García. Esta demanda ha provocado que sea también Medicina la titulación con la nota de corte más alta, con un 12,32.
El pasado mes el rector de la UJI, Vicent Climent, se reunió con el ahora exconsejero de Sanidad, Manuel Cervera, para ultimar la puesta en marcha en Castellón de estos estudios que la universidad de La Plana lleva años intentando implantar. Entonces Climent manifestó que esperaban recibir entre 600 y 700 solicitudes de preinscripción para las 140 plazas previstas (80 en Medicina y 60 en Enfermería). Se quedó corto.
Los estudios se impartirán de manera provisional en la ampliación de la facultad de Humanas y Sociales (aún en obras), hasta la construcción de la definitiva facultad que integrará Medicina, Enfermería y Psicología.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.