Lara dice que los parásitos son los empresarios que evaden impuestos
El líder de Izquierda Unida regala a Rita Barberá el libro 'Indignaos'
La CEOE cuenta entre sus afiliados con "empresarios que están supuestamente evadiendo impuestos". El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, fue ayer muy beligerante en Valencia con la patronal en respuesta a las críticas de su presidente Juan Rosell contra los funcionarios "prepotentes e incumplidores". "Los parásitos de este país no están precisamente entre los trabajadores y los parados, sino entre aquellos que están evadiendo impuestos", dijo.
Lara presentó, junto a la coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià, Marga Sanz, y el secretario de Acción Política de Izquierda Unida, José Luis Centella, la denominada Convocatoria Social por una Alternativa Programática, que sigue el modelo de elaboración abierta a la ciudadanía de los programas electorales que Esquerra Unida ya ensayó en las elecciones autonómicas y municipales. El líder de IU criticó al Gobierno de Rodríguez Zapatero y al candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de quien dijo que "hace propuestas por la izquierda y aprueba propuestas por la derecha".
Lara, que visitó el Ayuntamiento de Valencia, donde Esquerra Unida ha recuperado su representación institucional, y se entrevistó con la alcaldesa, Rita Barberá, del PP, a quien regaló un ejemplar del libro de Stéphane Hessel Indignaos!, dijo que su organización es "indiferente" a un posible adelanto de las elecciones generales. Tanto Cayo Lara como Marga Sanz fueron muy críticos con la situación que vive la política valenciana. Sanz acusó al popular Francisco Camps de ser "absolutamente irresponsable" ante la crisis política, económica e institucional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.